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jueves, 7 de mayo de 2015

El semaforo

Los semáforos, también conocido técnicamente como señales de control de tráfico, son dispositivos de señales que se sitúan en intersecciones viales y otros lugares para regular el tráfico, y por ende, el tránsito peatonal.
El auge de las señales de tráfico está ligado al rápido aumento del tráfico automovilístico. El tráfico urbano brotó enormemente después de que Henry Ford introdujo el modelo T en 1908 y lo comenzó a producir en masa a partir de 1913. Por primera vez, los coches eran baratos y lo suficientemente confiable para los desplazamientos en masa.

Evolucion
Los semáforos han ido evolucionando con el paso del tiempo y actualmente y debido a su rentabilidad, se están utilizando lámparas a ledes para la señalización luminosa, puesto que las lámparas de ledes utilizan solo 10 % de la energía consumida por las lámparas incandescentes, tienen una vida estimada 50 veces superior, y por tanto generan importantes ahorros de energía y de mantenimiento, satisfaciendo el objetivo de conseguir una mayor fiabilidad y seguridad pública. Entre las mayores ventajas que tienen las señales luminosas con ledes figuran:
  • Muy bajo consumo y por tanto ahorran energía.
  • Mayor vida útil de las lámparas.
  • Mínimo mantenimiento.
  • Respeto por el medio ambiente.
  • Simple recambio.
  • Unidad óptica a prueba de luz solar y alto contraste con luz solar.
  • Señalización luminosa uniforme.
  • Evita el fundido de las luces, al estar formadas estas por una matriz de diodos por lo que en ese caso solo lo harán unos cuantos diodos y no todo el conjunto, de forma que el semáforo nunca se apagará por un fallo de este tipo.
  • Mayor seguridad vial.
  • Se pueden cambiar la imágenes fácilmente (p. ej., en Madrid durante el día de la mujer añadieron falda a los muñequitos)
  • Animaciones como peatón moviéndose, cuentas atrás, etc.
  • Su bajo consumo permite que funcionen automáticamente mediante una batería durante cierto tiempo.
  • Precaución a los peatones
  • Incorporación de sonidos intermitentes cuando el muñeco verde esté parpadeando para ponerse en rojo. Actualmente se utiliza una voz grabada con el nombre de la calle para que un peatón ciego no se pueda confundir con otros semáforos cercanos e incluso con los cantos de canarios, como sucedía con los primeros semáforos con este sistema.

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